Publicidad | Grupo Modelo frena sus actividades de comunicación para atender iniciativas contra covid-19

Grupo Modelo frenó todas sus actividades de comunicación de sus productos para abrir paso a iniciativas que ayuden a atender los efectos derivados de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el consorcio, aunque cada año incluye planes y ejercicios de índole social dentro de sus actividades, en este 2020, ante la emergencia sanitaria, ha dado prioridad a iniciativas de peso en la sociedad, las cuales han sido divididas en acciones sociales y acciones económicas.

En lo que concierne a las acciones sociales se incluye, por ejemplo, la donación de material de protección a la Cruz Roja Mexicana, así como de 330 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la lucha contra el covid-19.

Grupo Modelo también está haciendo llegar 200 mil litros de agua potable semanales a las zonas más necesitadas de la Ciudad de México. Asimismo, impulsa la entrega de medio millón de botellas de agua purificada.

También instaló una clínica móvil en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con la intención de duplicar la capacidad de atención a pacientes de covid-19.

Por otra parte, bajo la iniciativa “Corona Challenge”, Grupo Modelo abrió sus redes sociales para escuchar las ideas de mexicanos -que ya superan el millar- que ayuden a hacer frente a estos momentos difíciles.

“Los mexicanos tenemos grandes ideas y cuando se trata de ayudarnos tenemos las mejores”, se lee en un comunicado.

Sobre las acciones económicas, entre ellas está la creación de un cupón de regalo para apoyar a miles de restaurantes, pues la marca Stella Artois duplicará el monto del cupón tanto para el consumidor como para el restaurante para cuando las medidas de restricción se levanten.

Otra actividad es el concepto “Cinema Artois”, a través del cual se proyectan películas en muros para que cientos de mexicanos puedan disfrutarlas desde su ventana o balcón.

Con “Tiendita Cerca”, miles de tenderos han sido ayudados por Grupo Modelo a acercar sus productos a sus clientes a través de tienditacerca.com, plataforma que permite tener un directorio de tienditas con entrega a domicilio.

Finalmente, con la iniciativa “Donadores de Horas” se creó una plataforma para que cada quien pueda ayudar a su manera, pues los interesados pueden donar tiempo para ayudar a los mexicanos que más lo necesitan.

Con estas acciones, Grupo Modelo -según sus propias palabras- ha enfrentado la crsis desde una perspectiva humana.

“De dicho plan de acción se han beneficiado miles de mexicanos, que esperan contar con mayores auxilios, de otras empresas; Modelo ya puso el ejemplo”, finalizó.

Comentarios

Load More