La actual crisis, una oportunidad para demostrar el fracaso del neoliberalismo: AMLO

López Obrador consideró que la crisis económica a consecuencia de la pandemia, es una “oportunidad para demostrar el fracaso" del neoliberalismo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Inmerso en la defensa de su propuesta económica “a la mexicana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que la crisis económica a consecuencia de la pandemia, es una “oportunidad para demostrar el fracaso” del neoliberalismo.

Desde que anunció su plan económico el pasado 5 de abril, López Obrador sostiene que la única forma de contrarrestar los efectos de la crisis y remontar el parón económico de estas semanas, es mediante las ayudas sociales que ya entregaba su gobierno y a las que ha sumado la entrega de créditos por 25 mil pesos a microempresas y prestadores de servicios mayoritariamente pobres.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina reiteró sus consideraciones y advirtió una vez más que su gobierno no tramitará deuda, no ofrecerá estímulos fiscales y no generará ningún programa extraordinario para grandes empresas. Fue entonces cuando se refirió al “modelo neoliberal”, diciendo como en otras ocasiones que sólo produce miseria.

Modelo a la mexicana

De hecho, destacó una vez más su proyecto de austeridad para generar ahorros en lugar de contratar deuda:

“No vamos a endeudar al país, estamos estamos aplicando política de austeridad, se está apretando el cinturón el gobierno, es una diferencia importantísima. Ahora es el gobierno el que se va a apretar el cinturón, sobretodo, no permitir la corrupción y que haya justicia”.

El mandatario reiteró como un “modelo a la mexicana” su plan económico y se declaró confiado en que el país saldrá de la crisis, al admitir que la economía se caerá, pero podrá recuperarse mediante el consumo.

“Vamos a salir adelante, es todo un desafío, pero aceptamos el reto. Porque es la oportunidad de demostrar que el modelo neoliberal es un modelo antipopular, entreguista, ineficiente, fracasó (…) un modelo que produce miseria pública, violencia, que altera la paz y la tranquilidad. Eso es lo que estamos haciendo a un lado”, expuso.

Te recomendamos: “Crisis transitoria” por el covid-19 nos vino como anillo al dedo para afianzar la 4T: AMLO

Load More