Ningún deceso entre los 58 contagios de personal médico en Chihuahua, corrige SS

Equipamiento en hospitales de Chihuahua. Foto: https://www.cambio.gob.mx/ Equipamiento en hospitales de Chihuahua. Foto: https://www.cambio.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud (SS) informó que en Chihuahua hay 58 casos de personal médico contagiado por covid-19, varios de ellos de gravedad, pero ninguno ha fallecido, como lo dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos Generales de la capital del estado, Sergio Enrique Modesto Terrazas.

Esta mañana, el director médico de la Zona Norte de la SS, Arturo Valenzuela Zorrilla, precisó que hay 20 médicos o médicas contagiados en Ciudad Juárez, otros 11 en la ciudad de Chihuahua y tres más en el municipio serrano de Guachochi.

Además, suman 17 enfermeras contagiadas en Ciudad Juárez, seis en Chihuahua y una en Cuauhtémoc. En total son 58 personas del sector salud afectados por covid-19, puntualizó.

“No hay ningún caso confirmado, afortunadamente, de algún médico que haya muerto por covid-19 en el estado de Chihuahua. A través de las redes entre médicos, nos comunicamos sobre la gravedad de nuestros colegas. Hay algunos médicos que han estado y que están graves, sí es cierto (…) sin embargo, ninguno de ellos ha fallecido. Tenemos compañeros que han estado al borde de morir, sí se cierto, pero afortunadamente no ha habido fatalidades”, subrayó.

Nota relacionada:

En Chihuahua, 51 profesionales de la salud contagiados; mueren tres médicos

Hasta ahora el estado de Chihuahua reporta 381 casos confirmados, de los cuales 33 se recuperaron y hay 73 fallecidos, además de 307 sospechosos.

El mayor número de casos positivos se encuentra en Ciudad Juárez, con 254. Sobre los decesos, 63 se registraron en ese municipio, siete en Chihuahua, uno en Cuauhtémoc, uno en Guadalupe Distrito Bravos y uno en Ascensión.

Load More