Muñoz Ledo llama “ignorantes y abusivos” a quienes piden reducir salario y aguinaldo

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Benjamin Flores Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien se ha convertido en uno de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “ignorantes y abusivos” a quienes solicitan renunciar al 25% de su salario y al aguinaldo.

“Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad”, escribió el legislador en redes sociales.

Muñoz Ledo dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le ha reiterado que “nadie está obligado a hacerlo” e hizo una invitación “a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.

En días pasados López Obrador anunció que los funcionarios de su gobierno de directores a los más altos puestos donarían el 25 por ciento de sus salarios y sus aguinaldos para colaborar contra la emergencia sanitaria y la crisis económica, pero aclaró que la aplicación de esa medida era voluntaria.

Ya el domingo 26, también por las redes sociales, el diputado morenista se había pronunciado contra la reducción de salarios y la supresión de los aguinaldos. “Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMes y establecer una renta básica universal”.

Y remató: “habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”.

Muñoz Ledo se opone a iniciativa que permitiría a AMLO decidir sobre el presupuesto

Facultades “unipersonales”

Antes, el lunes 27, Muñoz Ledo también cuestionó la iniciativa presidencial que le otorgaría al poder ejecutivo la facultad de reorientar recursos del presupuesto de egresos ante emergencias económicas.

En un posicionamiento difundido a través de sus espacios en redes sociales, expresó que al interior de la fracción parlamentaria de Morena tomó “posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución”.

Agregó: “mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”. Y advirtió que se opuso también “a que nos citen a una sesión en la Fase 3 de la pandemia”, como lo tiene programado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo.

El sábado 25, Muñoz Ledo escribió en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter: “Son tiempos de unidad, generosidad y sensatez. Mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Alto al futurismo político desembozado”.

El 19 de abril en su columna del diario El Universal lanzó halagos a la Coparmex, la organización empresarial propanista que mantiene una cotidiana critica al presidente.

Muñoz Ledo escribió: “Importantes voces, entre ellas las de dirigentes empresariales moderados como las de Coparmex, exigen revisar la inequitativa distribución territorial de los recursos públicos”.

Comentarios

Load More