Concluyen reparación en el Cutzamala y restablecen servicio

La Conagua informó que concluyó los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala, cuya avería fue provocada por “un accidente" durante trabajos de mantenimiento. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyó los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala, cuya avería fue provocada por “un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en su cuenta de Twitter que “en breve” el servicio se restablecerá.

Ayer, tras el anuncio de la fuga, la autoridad dijo que se reduciría 50% el suministro del líquido para 2.5 millones de habitantes de cinco alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios conurbados del Estado de México.

Este miércoles 29, en un comunicado, la Conagua explicó que a las 3:00 horas se terminó la reparación de la fuga ocurrida poco antes de las 20:00 horas de ayer.

Agregó que “enseguida” se iniciaron las labores de llenado de la tubería, que llevaría entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México.

Corte fue parcial

Según la Conagua, durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos.

Como resultado de la fuga, agregó, se dañaron ocho casas cercanas, incluido el menaje de casa de cinco de ellas y algunos animales de granja. No obstante, comentó que anoche mismo se llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

Por último, la Comisión destacó que está construyendo una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala para contar en todo momento con una de reemplazo. Ello permitirá tener en funcionamiento permanente 2 líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento, dijo.

Nota relacionada: Falla en el Cutzamala afectará suministro de agua en cinco alcaldías

Comentarios

Load More