Por pandemia, marcha del orgullo gay será digital

Marcha orgullo gay sobre Paseo de la Reforma.. Foto: Eduardo Miranda Marcha orgullo gay sobre Paseo de la Reforma.. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La edición número 42 de la marcha del orgullo gay de la Ciudad de México, que estaba programada para el próximo 27 de junio, será cancelada debido a la pandemia del covid-19, anunció el Comité IncluyT, organizador de dicha manifestación de la comunidad LGBTTTI.

En un comunicado de prensa, IncluyT agregó que, en lugar de la marcha, ese día se realizarán eventos en línea desde el mediodía hasta las diez de la noche, en los cuales participarán organizaciones civiles, grupos musicales y personalidades que impulsan la diversidad sexual en México.

“Debido a la situación sanitaria, seguiremos luchando por la igualdad de los derechos y libertades de todas las personas LGBTTTI, por lo que el próximo sábado 27 de junio a partir de las 12 del día a 22:00 horas llevaremos nuestra marcha anual de forma digital, se harán las actividades que estaban pactadas ese día, todo con el fin de seguir con el festejo de la diversidad”, agregó el comunicado.

Nota de interés:

Muere por covid-19 un empleado al servicio de Grupo Salinas

Indicó que en las actividades de ese día se promoverán los derechos de la infancia trans, la salud integral, el trabajo incluyente, la vida libre de violencia y la homologación de oportunidades para todos.

Por último, los organizadores de la marcha informaron que solo este año se suspende esta festiva manifestación que parte del Ángel de la Independencia y concluye en el Zócalo capitalino.

“Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021 nos reencontraremos, nos abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, concluyó el comunicado.

Load More