Establecen toque de queda en Cherán, Michoacán, por propagación de covid-19

Cherán. Michoacán Foto: Alan Ortega Cherán. Michoacán Foto: Alan Ortega

CHERÁN, Mich. (apro). –  Debido al incremento de casos de covid- 19 en la entidad, el municipio indígena autónomo de Cherán, decidió, a través de su Consejo Mayor Comunal, establecer toque de queda a partir de las 22:00 horas, según se dio a conocer en un documento.

El Consejo Mayor anunció medidas a desplegarse en la zona como alternativa preventiva ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, luego de que este martes se anunciara el primer caso en el municipio vecino de Paracho.

Ante ello, mediante sus redes sociales, integrantes del sector salud en el municipio señalaron que las decisiones se tomaron también porque hay otros casos sospechosos dentro de la región de la Meseta Purépecha y quieren evitar que en su demarcación haya contagios.

La primera tarea será el aplicar toque de queda en punto de las 22:00 horas -aunque inicialmente se había indicado a las 21:00 horas-; se anunció el reforzamiento de filtros sanitarios en las barricadas, se reubicará el ascenso y descenso de transporte público.

De igual manera, se reitera a los tianguistas y comerciantes a que acaten las recomendaciones previamente establecidas y a que se limiten a vender sus productos en comunidades vecinas, por su seguridad sanitaria.

A los comercios establecidos se les invitó también a aplicar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial; en el caso del transporte público deberá limitar el número de pasajeros.

También se estableció un acordonamiento total de la explanada principal y otros espacios públicos para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Load More