Cortés y Zavala, en contra de “discutir” ley de presupuesto de AMLO

Marko Cortés y Margarita Zavala. Foto: Alejandro Saldívar / Eduardo MIranda Marko Cortés y Margarita Zavala. Foto: Alejandro Saldívar / Eduardo MIranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, instruyó a su grupo parlamentario en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a votar en contra de un periodo extraordinario para aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende reorientar el presupuesto federal ante la emergencia por el coronavirus.

“La decisión de Acción Nacional es muy clara: votaremos en contra de realizar un periodo extraordinario de sesiones, que busca dar facultades inconstitucionales al Presidente para gastar a su antojo el presupuesto federal”, adelantó Cortés en su cuenta de Twitter esta mañana.

Por su parte, la excandidata presidencial Margarita Zavala, quien forma el partido México Libre junto con su esposo, Felipe Calderón, apeló a la “dignidad del Congreso” para rechazar el periodo extraordinario.

“Cada legislador de la Comisión Permanente, por dignidad del Congreso, debe votar en contra del periodo extraordinario para ‘discutir’ la reforma a la ley de presupuesto. Sin división de poderes, no hay Estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

El PAN había ya perfilado su decisión de no aprobar modificaciones al presupuesto e inclusive adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a organismos internacionales para impugnar las eventuales modificaciones.

Nota relacionada:

PAN, PRI, MC y PRD adelantan su rechazo al periodo extraordinario

Ayer mismo, los integrantes de la Comisión Nacional Permanente del PAN discutieron sus posicionamientos sobre la emergencia, lo que marcó el regreso al foro público del secretario de Gobernación de Vicente Fox, Santiago Creel, mentor político de Cortés y del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

“A nombre de la Comisión Politica Nacional, Santiago Creel Miranda expuso la posición del partido en los temas de salud, económicos y políticos, en tanto el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, habló sobre el proceso de análisis de la iniciativa presidencial en materia de presupuesto”, notificó un comunicado del PAN.

“Por su parte, el presidente nacional externó su total respaldo a las demandas de los gobernadores, y dio su apoyo a Guanajuato ante los ataques recibidos por parte del Presidente de la República”, añadió el comunicado sin especificar qué “ataques” ha recibido el gobernador del estado más violento de México.

Load More