Familia Valencia Ávila anuncia que demandará a Barbosa por daño moral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: @MBarbosaMX El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Foto: @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- La familia Valencia Ávila anunció que presentará una demanda por daño moral contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que éste los acusó de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Marco Antonio Valencia Ávila, hermano de Vicente, alcalde del municipio de Venustiano Carranza, acusó al mandatario poblano de instrumentar una campaña de desprestigio y linchamiento mediático en contra de su familia, como una venganza política porque en 2018 apoyaron la campaña de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

La semana pasada, Barbosa Huerta se quejó ante el gobierno federal por una reunión, en el municipio de Carranza, entre elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes de la familia Valencia Ávila, a la que acusó de tener nexos con la delincuencia.

El más joven de los hermanos Valencia Ávila afirmó que ese encuentro con elementos de la GN fue porque los hijos del alcalde Vicente Valencia llegaron al mismo restaurante donde comían los uniformados y les pidieron tomarse una fotografía.

Las imputaciones contra su familia, subrayó, no tienen sustento legal y sólo buscan debilitar al gobierno municipal de su hermano, porque Barbosa pretende tomar el control administrativo, político y de seguridad de la localidad.

“No importa la instancia a la que tengamos que recurrir, pero no permitiremos que el gobernador del estado continúe con esta persecución política, y todo por haber apoyado a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso”, reclamó Marco Antonio Valencia, quien explicó que actuaba como representante legal de su familia.

Barbosa, insistió, ha repetido una y otra vez acusaciones en contra de su familia por supuestos nexos con la delincuencia, y lo da por hecho sin presentar prueba alguna.

De igual manera, sostuvo que su familia tiene documentación que confirma que por las acusaciones que se hicieron en su contra desde 2018, fueron juzgados y al momento no existe ninguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que los involucre en el robo de combustible, ni en otro delito.

Dijo que han presentado amparos y quejas ante las comisiones Estatal (CEDH) y Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los cateos que ha realizado la autoridad estatal en las casas de su familia, y que incluso se abrió una investigación por actos de hostigamiento.

En 2018, los hermanos Valencia fueron acusados de operar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sierra Norte de Puebla, durante el mandato del extinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Comentarios

Load More