El gobernador de Jalisco recibió en abril la mitad de su aguinaldo

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco Foto: Facebook Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco Foto: Facebook

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En una consulta que se hizo a la nómina que publica el gobierno de Jalisco en el portal de transparencia, se detectó que el gobernador Enrique Alfaro, al igual que el resto de los trabajadores del Ejecutivo, recibió el 50% de su aguinaldo en la primera quincena de abril.

En el caso del mandatario, le dieron dos cheques, uno por concepto de aguinaldo por la cantidad de 176 mil 304 pesos, pero con las deducciones del ISR quedó en 131 mil 570 pesos.

Además, se le entregó su sueldo bruto quincenal de 78 mil 942 pesos.

La otra parte del aguinaldo la recibirán todos los funcionarios en diciembre.

Esta práctica de adelantar el pago del aguinaldo no es nueva, y la aplican también en municipios, y congreso.

Al darse a conocer la noticia, causó indignación en la mayoría de los ciudadanos, puesto que a raíz de la contingencia se quedaron sin empleo o con sueldo reducido, y en el peor de los casos, sin dinero ni siquiera para comer.

Reorganizar el presupuesto

El gobernador Alfaro presentará una propuesta para que se reorganice el presupuesto estatal, debido a que gastó más de 3 mil millones de pesos para abatir la contingencia causa por covid-19. “El presupuesto de Jalisco ha tenido un desfase por la atención a la emergencia sanitaria de más de 3 mil millones de pesos al día de hoy”, refirió.

Alfaro, la beligerancia y la megadeuda de 22 mil mdp

Indicó que ese gasto multimillonario representa un “problema muy serio, porque en esas condiciones el presupuesto de Jalisco, lejos de ser un instrumento de reactivación económica se convierte en un problema, en un lastre”.

Dijo que la propuesta no solo saldrá del Poder Ejecutivo, sino también de la Mesa de Reactivación Económica, que conformarían universidades, organismos empresariales y sindicales, entre otros.

Pidió a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como cada organismo institucional autónomo del estado que a más tardar el martes próximo presenten un plan de austeridad y de ajuste presupuestario para enfrentar la crisis.

“No va ser en un acto de imposición del ejecutivo, cada quien en conciencia tiene que presentar su mejor esfuerzo para hacer que el dinero rinda”, mencionó.

A final de la siguiente próxima, estima el mandatario, se tendría la propuesta del plan para reactivar la economía de Jalisco.

Comentarios

Load More