Sheinbaum paga más que el IMSS por ventiladores, dice el hijo de Bartlett

Respiradores artificiales producidos en una fábrica de China. Foto: Yang Qing/Xinhua Respiradores artificiales producidos en una fábrica de China. Foto: Yang Qing/Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- León Manuel Bartlett Álvarez reconoció que su empresa, Cyber Robotics Solutions, vendió al IMSS 20 ventiladores para la atención de pacientes con covid-19, pero rechazó que haya inflado los precios e incluso aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum pagó más por este tipo de equipos.

En respuesta a la información divulgada este viernes por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que al revisar los contratos detectó que cada respirador fue vendido en un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por covid-19, el hijo del hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, refutó dicha aseveración.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Bartlett Álvarez afirmó que la información divulgada por MCCI es “falsa y de mala fe”.

Sin aportar más detalles, aseguró que, a la fecha y dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan precios por encima de los tres millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con el IMSS.

Y prosigue:

“Tengo más de 10 años de ser proveedor y distribuidor de material y equipo médico del sector salud, público y privado, con independencia y autonomía absoluta, ajeno a las actividades de mi padre como servidor público y, afirmo categóricamente, que el mencionado proceso de compra venta fue total y absolutamente transparente, legal y cumpliendo estrictamente con la normativa que establece el propio Instituto Mexicano del Seguro Social”.

En un tuit por separado, el empresario le hizo una petición puntual a MCCI: que “hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”.

En otras palabras, dijo que el gobierno de Claudia Sheinbaum compró ventiladores a un precio superior a los que él le vendió al IMSS.

MCCI: hijo de Manuel Bartlett vendió al gobierno el ventilador más caro

Load More