PAN reta a AMLO a retirar iniciativa para reasignar recursos y construir un “gran acuerdo”

Sesión en la Comisión Permanente del pasado 1 de mayo. Foto: Germán Canseco Sesión en la Comisión Permanente del pasado 1 de mayo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró como un triunfo de la oposición la suspensión de la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso para aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende reasignar el presupuesto ante la pandemia del coronavirus, y lo retó a retirarla para construir un “gran acuerdo”.

“Sumados sociedad y oposición evitamos la concentración de poder y que se dieran facultades inconstitucionales al gobierno. Presidente: retire su iniciativa y construyamos juntos un gran acuerdo para cuidar la vida, la salud y el empleo de los mexicanos”, escribió el presidente del PAN, Marko Cortés, en su cuenta de Twitter.

El festejo del dirigente del PAN se produce luego de que, también vía Twitter, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunió con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, del mismo partido, y dio a conocer que no habrá sesiones extraordinarias del Congreso en las próximas dos semanas, por recomendación de las autoridades de Salud del país.

Por la pandemia suspenden periodo extraordinario; queda en vilo reforma de AMLO

“En reunión con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, realizamos una consulta telefónica con Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud) y su recomendación primaria es no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, escribió Delgado.

Apenas ayer, Cortés celebró que los presidentes de los partidos de oposición rechazaran un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, debido a que consideran que se darían mayores facultades al presidente López Obrador.

“México requiere equilibrios y contrapesos de poder. Festejo el acuerdo logrado con los partidos de oposición para que, con pretexto de la pandemia, no se den facultades inconstitucionales y discrecionales al Ejecutivo Federal”, apuntó.

Hay alternativas para modificar presupuesto si no aprueban reforma: AMLO

Comentarios

Load More