Titular de la Sedena nombra a nuevo subsecretario y oficial mayor

La ceremonia de la toma de posesión de los nuevos mandos militares. Foto: Twitter @Luis_C_Sandoval La ceremonia de la toma de posesión de los nuevos mandos militares. Foto: Twitter @Luis_C_Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) renovó mandos:

En una ceremonia, el titular de la institución, Luis Cresencio Sandoval González, tomó protesta al nuevo subsecretario, al general André Georges Foullon van Lissum.

El nuevo subsecretario de Defensa Nacional, toma el mando en sustitución de Dagoberto Espinoza Rodríguez, oficialmente en retiro.

Agustín Radilla Suástegui también rindió protesta como nuevo Oficial Mayor de la Sedena, quien sustituye a David Córdova Campos.

Posteriormente, Foullon van Lissum, tomó protesta a otros mandos, como el general Miguel Hurtado Ochoa, quien rindió protesta como nuevo comandante de la Novena Región Militar, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, en sustitución del general de División, Juan Manuel Rico Gámez.

Antes, Hurtado Ochoa fungió como jefe de la Décimo Segunda Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato.

A su vez,  su lugar lo ocupó el general Norberto Cortés Rodríguez, designado como nuevo comandante de la XII Región Militar, integrada por los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Cortés Rodríguez estuvo un año como comandante de la Décimo Quinta Zona Militar, con sede en Zapopan, Jalisco.

Además, fue agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en EU y agregado de defensa a la Embajada Nacional en España.

Load More