Ocupación hospitalaria en Morelos supera el 80%, advierten autoridades

Instalaciones del Hospital Regional Número 1 del IMSS, ubicado en Cuernavaca. Foto: Google Maps Instalaciones del Hospital Regional Número 1 del IMSS, ubicado en Cuernavaca. Foto: Google Maps

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).– Las camas destinadas a la atención de personas infectadas por covid-19 en Morelos se están agotando, pues el número de contagios se mantiene alto, de acuerdo con las propias autoridades de la entidad, que advierte que, con 420 casos confirmados, los hospitales se encuentran por arriba de 80 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el subdirector de Hospitales de la Secretaría de Salud, el Hospital General José G. Parres, de Cuernavaca, el más grande de los nosocomios estatales en la entidad, tienen una ocupación del 88 por ciento de las camas destinadas para pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2.

“Tenemos el 88 por ciento de las pacientes (camas) dedicadas a la patología covid, estamos en el 88 por ciento”, expresó el doctor Mario Balbuena, subdirector de Hospitales.

Por su parte, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación de las camas destinadas para pacientes covid-19 del 90 por ciento y el ISSSTE del 80 por ciento.

“El IMSS está alrededor del 90 por ciento de saturación hospitalaria, se están haciendo las acciones pertinentes internas en el Instituto para poder reconvertir algunas camas extras para la atención de covid-19 y el ISSSTE está al rededor del 80 por ciento de saturación con también el tema pendiente de la reconversión, los cuales realizarán en los siguientes días, dependiendo de las fases de la reconversión estatal”, dijo.

Morelos, según las autoridades locales, tiene 420 personas contagiadas con el covid-19, de las cuales han muerto 47 personas hasta ahora.

En las últimas 24 horas se registraron las muertes de dos mujeres y un hombre, quienes tenían distintas comorbilidades.

Además, se sumaron 52 nuevos contagios en distintos municipios de la entidad, de los cuales 12 están hospitalizados y reportados como graves, otros tres hospitalizados se registran como no graves.

Load More