Detienen en Sonora a estadunidense que intentó ingresar armas a México

El 3 de mayo, un ciudadano de EU fue detenido en Sonora luego de intentar ingresar a México con 10 fusiles de asalto, un arma de fuego corta, 9 cargadores y eslabones para cinta de ametralladora. El 3 de mayo, un ciudadano de EU fue detenido en Sonora luego de intentar ingresar a México con 10 fusiles de asalto, un arma de fuego corta, 9 cargadores y eslabones para cinta de ametralladora.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un ciudadano de Estados Unidos que intentaba ingresar a México con 10 fusiles de asalto, un arma de fuego corta, 9 cargadores y eslabones para cinta de ametralladora ocultos en diferentes partes de un vehículo, fue detenido por autoridades de este país en la Garita I Puerta de México en Nogales, Sonora.

El armamento fue localizado en el lugar de la llanta de refacción de la cajuela, en el cofre y debajo del asiento del copiloto, en seguimiento a una inspección de seguridad con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional y elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos se registraron cuando personal de aduana solicitó el apoyo de guardias nacionales, toda vez que el conductor de la unidad con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, le tocó revisión vehicular.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor junto con todo lo asegurado fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Antes, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para que se efectúen las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Load More