El CJNG reparte despensas “de apoyo” por covid-19 ahora en Michoacán

Presuntos miembros del CJNG repartieron despensas en la comunidad nahua de “La Naranja” como “apoyo a la contingencia del estado de Michoacán” Presuntos miembros del CJNG repartieron despensas en la comunidad nahua de “La Naranja” como “apoyo a la contingencia del estado de Michoacán”

AQUILA, Mich. (apro). – Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas con alimentos de la canasta básica en la comunidad nahua de “La Naranja” como “apoyo a la contingencia del estado de Michoacán”, según reportaron habitantes de esa demarcación.

La entrega de las despensas se realizó la tarde-noche de este lunes en ese poblado, donde intentaron crear policías comunitarias sin lograrlo.

Los pobladores señalaron que gente armada repartió despensas de parte de “El Señor de los Gallos”, en cuyo interior se encontraba un volante con un gallo y las siglas del CJNG: “El Mencho con el pueblo” y la leyenda “Apoyo de contingencia al estado de Michoacán”. Todo en negro.

Como lo han hecho en otros estados, el CJNG reparte cajas en la comunidad La Naranja, donde se presume que hay grupos armados y donde constantemente la Policía Comunitaria de Aquila entra a ese lugar, pero la gente armada se da a la fuga por el cerro.

La Naranja es la localidad donde tiene su casa -o lo que queda de ella- Agustín Villanueva Ramírez, quien fue comisariado comunal de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, luego fue “autodefensa” y fue detenido por el gobierno de Michoacán, junto con sus hermanos estuvo preso y salieron a los 4 años más o menos.

Los indígenas de La Naranja señalaron que en ese pueblo predomina la violencia y hay muchos “levantados” (secuestrados) y han quemado casas gente presumiblemente del crimen organizado.

Tan pronto repartieron las cajas con productos como frijol, harina de maíz, harina de trigo, aceite, arroz, sardina, azúcar, atoles en polvo galletas, sal, pastas y otros productos en cuyo interior venía el volante del CJNG, los armados salieron del poblado en varias camionetas en donde cargaban los productos alimenticios dados a la población.

Load More