Aseguran un oso negro y un tigre de bengala en circo de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), policías ministeriales de Oaxaca y elementos de la Guardia Nacional aseguraron a un oso negro y un tigre de bengala, que presuntamente tenían de manera ilegal los dueños de un circo.

Con el apoyo de peritos en Delitos Ambientales y Fotografía Forense, se realizó un cateo a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca, donde las dos especies se encontraban en jaulas con poco espacio para moverse.

Los dueños del circo no pudieron acreditar que la adquisición del oso y el tigre fuera de manera legal, por lo cual, tuvieron que trasladar a los animales al depósito de Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla.

El rescate se logró hasta el segundo intento, luego que el pasado 23 de abril, los propietarios del circo no permitieron que Profepa verificará el estado de salud de las especies.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por los delitos de desobediencia de un mandato legítimo, resistencia de particulares y contra la biodiversidad, que serán acreditados por el Ministerio Público de San Pablo Etla. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More