Maduro acusa a Trump de “intento de golpe de Estado” mediante incursión naval

Nicolás Maduro presentó pruebas del supuesto intento de golpe de Estado. Foto: Twitter @NicolasMaduro Nicolás Maduro presentó pruebas del supuesto intento de golpe de Estado. Foto: Twitter @NicolasMaduro

CIUDAD DE MÉXICO (Europa Press).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario estadunidense, Donald Trump, de intentar un “golpe de Estado” para derrocar a su gobierno mediante la supuesta incursión naval del pasado domingo 3 en las costas venezolanas de La Guaira.

“Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. (El secretario de Estado de Estados Unidos) Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?”, señaló Maduro, según información del canal de televisión Telesur.

El mandatario venezolano mostró un video en el que aparece Luke Denman, un presunto “mercenario” estadunidense que habría participado en la incursión, como parte de la ‘Operación Gedeón’, para acabar con su gobierno, donde el exmilitar admite su intervención.

En las imágenes difundidas por la cadena VTV, Denman asegura que su objetivo era hacerse con el control del aeropuerto de Caracas para facilitar la llegada de aviones, uno de los cuales llevaría a Nicolás Maduro a Estados Unidos.

En tal sentido, Maduro indicó que son 14 los detenidos que habrían estado implicados en la citada operación, y recalcó que Venezuela “sigue activa para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país”.

De acuerdo con la versión del gobierno sudamericano, “un grupo de mercenarios y terroristas” entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho habrían muerto.

De acuerdo con la Fiscalía venezolana, la incursión naval forma parte de la ‘Operación Gedeón’, que sería un nuevo intento del líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Maduro por la vía militar.

Según el presidente de Venezuela, tiene pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadunidense Silvercorp para que planeara y lanzara la ‘Operación Gedeón’.

El director de la contratista, el exboina verde Jordan Goudreau, a quien Maduro vincula con Trump, lo confirmó y ha dicho que el plan sigue en marcha.

Guaidó, por su parte, acusó a Maduro de ser el responsable y aseguró que el mismo presidente “sabía de la operación, los infiltró y los esperó para masacrarlos”.

“La dictadura insiste en mentir (…) En esa acción (supuesta invasión extranjera), como lo dijo el lunes el usurpador, (…) estaban esperándolos para masacrarlos”, soltó, y recalcó que la situación en el país “es insostenible”.

Comentarios

Load More