Se quema patrulla de la Policía de Colima durante persecución

Una patrulla de la policía de Colima. Foto: Twitter @gobiernocolima Una patrulla de la policía de Colima. Foto: Twitter @gobiernocolima

COLIMA, Col. (apro).- Una patrulla de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Colima se incendió durante la persecución de un hombre que disparó a los agentes en el municipio de Manzanillo.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aclaró que el siniestro no fue resultado de un ataque a la camioneta de la corporación, sino que la unidad se incendió luego de que el conductor detectó humo en el tablero de la patrulla y tras una pequeña explosión en la parte delantera.

Al lugar de los hechos arribó personal de bomberos y del sistema municipal de Protección Civil, quienes sofocaron el incendio.

La SSP informó que, en atención a un reporte al Centro Estatal de Llamadas de Emergencia (Calle) por disparos de arma de fuego, elementos de la PEA realizaron un operativo en la comunidad de El Chavarín, en los límites de Manzanillo, Colima, con Cihuatlán, Jalisco.

En ese lugar, refirió la dependencia, los elementos estatales fueron atacados con arma de fuego desde una camioneta señalada en el reporte de emergencia, por lo que repelieron la agresión y comenzaron la persecución del probable responsable.

Luego de solicitar apoyo a la central de emergencias, el sujeto abandonó la camioneta en una vivienda, logrando escapar de las fuerzas estatales de seguridad.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de asegurar la camioneta abandonada y la vivienda en la que se internó el probable responsable.

Comentarios

Load More