Una parte de los microcréditos del gobierno federal será para taxistas: Sheinbaum

Los taxistas se dirigieron el Zócalo desde cuatro puntos de la Ciudad de México. Foto: Twitter @OVIALCDMX Los taxistas se dirigieron el Zócalo desde cuatro puntos de la Ciudad de México. Foto: Twitter @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la manifestación de cientos de taxistas, quienes exigen apoyos económicos por la emergencia sanitaria, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, les recordó que el gobierno federal es el que los incorporará a su programa de microcréditos, incluidos los que trabajan por aplicación digital.

Esta mañana, cientos de taxistas partieron del Estadio Azteca, el Cetram de Indios Verdes, la estación del Metro Zaragoza y la alcaldía Iztacalco, con dirección al Zócalo capitalino, para protestar porque no han recibido la ayuda prometida.

Los manifestantes ya no llegaron al primer cuadro de la ciudad, porque antes las secretarías de Gobierno y de Movilidad (Semovi) les ofrecieron una mesa de diálogo con una comitiva y autoridades del gobierno federal.

De acuerdo con la Semovi, en la reunión los manifestantes expresaron sus inquietudes por la afectación económica que padecen operadores y concesionarios por las medidas emitidas en la emergencia sanitaria.

“Se acordó seguir recibiendo información del gremio para determinar el apoyo que se brindará”, puntualizó la dependencia. Tras el acuerdo, los manifestantes disolvieron la protesta.

Nota relacionada:

Arranca el 27 de abril la entrega de microcréditos a pequeños negocios

Cuestionada al respecto en videoconferencia, Sheinbaum Pardo explicó: “Una parte de los microcréditos del gobierno de México va a ir dirigida a taxistas. Estamos ahí en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxis para que puedan ser dirigidos a ellos estos apoyos”.

Añadió que la coordinación la lleva el área de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, dirigida por Leticia Ramírez, y de la Secretaría de Economía, con Rocío Mejía, coordinadora del tema de los microcréditos de 25 mil pesos.

La jefa de gobierno comentó que entre las alternativas de los créditos también se está tomando en cuenta a las personas que trabajan como taxistas particulares por aplicación digital.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la inclusión de los taxistas en este programa de microcréditos se hará con base en el padrón de movilidad que le entreguen las autoridades no sólo en la Ciudad de México, sino en otras como Guadalajara (Jalisco), Cancún (Quintana Roo) y Tijuana (Baja California).

En días pasados el titular de la Semovi, Andrés Lajous, explicó que los taxistas que serían beneficiados son los que ya están registrados en la base de datos Mi Taxi, en la que se trabaja desde hace unos meses con la intención de poder ofrecer un servicio mediante una aplicación digital desarrollada por el gobierno capitalino.

Comentarios

Load More