Televisa transmitirá clases en línea “Aprende en casa” en zonas sin internet

Un internauta navegando en internet Los ciberataques a centros educaivos en Europa han crecido 24% más durante los meses de julio y agosto, según datos de Check Point.Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que Televisa transmitirá en sus canales el programa de aprendizaje en línea “Aprende en Casa”, para que 7.2 millones de personas que no cuentan con cobertura de internet puedan tomar las clases virtuales.

De acuerdo con la SEP, la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, abrirá sus 16 estaciones satelitales y de tierra para que centenares de estudiantes de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas puedan acceder al programa educativo.

“La continuidad del ciclo escolar se mantiene como una realidad vigente y, con estas acciones, el gobierno federal y la iniciativa privada se integran al incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo”, sostuvo la SEP.

La colaboración comenzará a difundirse a partir del 8 de mayo y hasta que las clases presenciales puedan reanudarse.

Además de Televisa, la secretaría a cargo de Esteban Moctezuma informó que en todo el país el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV, así como los sistemas de televisión de paga: TotalPlay, Dish, Izzi, Sky, Claro Video, y los canales públicos como TV UNAM y Canal Once replicarán el programa “Aprende en Casa”.

Con información de Manuel Alejandro Godínez López

Load More