El acuerdo de renunciar al 50% de prerrogativas en Colima provino del CEN: líder estatal de Morena

Morena en Colima. Foto: Facebook VladimirParraBarragan Morena en Colima. Foto: Facebook VladimirParraBarragan

COLIMA, Col. (apro).- La renuncia de Morena al 50% de sus prerrogativas en esta entidad, para destinarlo a la atención de la pandemia del covid-19, reavivó las divergencias entre el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Jiménez Bojado, y el titular del Consejo Político de ese partido en Colima, el diputado local Vladimir Parra Barragán.

Luego de que ayer el Consejo Político anunció haber ordenado a la dirigencia partidista prescindir de la mitad de los recursos públicos que percibe, el presidente estatal de Morena señaló que Parra Barragán “sólo busca protagonismo, incluso en estos difíciles momentos que se viven en Colima y el país”.

Jiménez Bojado aseguró que el acuerdo de renuncia al 50% de sus prerrogativas provino del seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, no del Consejo Político Estatal que preside Vladimir Parra, quien también es coordinador de la bancada morenista en el Congreso local.

“Como se recordará –dijo Jiménez en un comunicado difundido este jueves–, el pasado 10 de diciembre de 2019 la entonces secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el oficio en el que anunciaba la renuncia al 75% del financiamiento público que recibiría el partido durante el 2020, y en respuesta al llamado que hiciera el primer mandatario desde agosto de ese mismo año”.

Añadió: “Al no prosperar en ese momento, la propuesta fue retomada por el presidente interino del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sólo que con el porcentaje de 50 y con el fin de destinarlo a la lucha contra el covid-19, lo cual fue aprobado el pasado viernes 17 de abril por el Consejo General del INE”.

Posteriormente, expuso, tras una reunión virtual de Ramírez Cuéllar con dirigentes estatales (Jiménez Bojado, entre ellos) y la secretaria general de Morena, se tomó la determinación de hacer lo propio en el ámbito local.

En ese sentido, apuntó, el CEE de Morena en Colima ya trabaja en el mecanismo legal y/o jurídico para prescindir de la mitad del financiamiento público que recibe por parte del Instituto Electoral del Estado, luego que así lo determinara el propio CEN de Morena, en acompañamiento a la decisión que se tomó a nivel nacional con el fin de que el 50% de las prerrogativas del partido sean usadas para la lucha contra la propagación del covid-19 en el país.

Jiménez Bojado señaló que es en estos tiempos cuando se debe dar el ejemplo de congruencia, responsabilidad y solidaridad hacia el pueblo de México, por lo cual el partido promovió, a propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta histórica iniciativa con el fin de poner su granito de arena y sumarse a la apremiante causa.

El presidente de Morena en Colima indicó que este ejercicio también debe ser acompañado de las mejores garantías para que se etiquete su destino y no vaya a ser usado en cualquier cosa que no sea el Sector Salud, en su apremiante batalla contra el nuevo coronavirus.

Comentarios

Load More