Barbosa atribuye a pobladores de Veracruz asaltos en carreteras

Usuarios de redes sociales reportaron los asaltos en la carretera Puebla-Orizaba. Foto: Twitter @C_Lobato Usuarios de redes sociales reportaron los asaltos en la carretera Puebla-Orizaba. Foto: Twitter @C_Lobato

PUEBLA, Pue. (apro).- Tras conocerse en redes sociales el video de un asalto masivo contra transportistas, cometido la tarde de ayer en la autopista Puebla-Orizaba, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los delincuentes son pobladores de la zona de Maltrata, Veracruz.

Víctimas del atraco divulgaron el video y señalaron que a la altura del kilómetro 229 de la autopista con dirección a Puebla, aproximadamente 15 sujetos encapuchados y armados bloquearon el tráfico para obligar a la detención de decenas de vehículos con la finalidad de asaltarlos.

Según los conductores, al quedar varados por el bloqueo decidieron bajarse de las unidades y esconderse entre el monte, por temor a que los agredieran físicamente.

En rueda de prensa, el mandatario poblano confirmó que tuvieron conocimiento del hecho y enviaron a las fuerzas del orden para auxiliar a los transportistas. Llegaron antes de que se concretara el asalto, aseguró.

En las redes sociales se dio a conocer que el bloqueo se registró en el municipio de Esperanza, Puebla, sin embargo, Barbosa sostuvo que fue en territorio veracruzano, en el municipio de Maltrata.

“No fue un asalto. Fue lo que ha ocurrido de manera permanente en los límites de Puebla y Veracruz. Fue en Maltrata, no en Esperanza, fue del lado de Veracruz donde 15 personas llegaron en dos vehículos y con armas largas se posesionaron de la carretera en dirección a Puebla”, subrayó.

Cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, añadió, los asaltantes se metieron en los caminos vecinales. “Son los mismos habitantes de la zona que se han vuelto delincuentes, no son poblanos”, recalcó Barbosa.

No obstante, reconoció que también en el municipio de Esperanza hay personas que realizan ese tipo de atracos, pero insistió que en los hechos ocurridos ayer participaron habitantes de la zona veracruzana.

Finalmente, advirtió que su gobierno reforzará la vigilancia en esa zona limítrofe que “se ha vuelto muy peligrosa”, y mencionó que su administración ha puesto en marcha una estrategia que ha logrado abatir los asaltos contra transportistas en territorio poblano.

Nota relacionada:

Reportan asaltos, intentos de secuestro y ejecuciones en Puebla

Comentarios

Load More