Tras fuga de reos, cambian director y subdirector del penal de Cieneguillas

La toma de protesta del nuevo director del penal de Cieneguillas, Zacatecas. Foto: zacatecas.gob.mx/ La toma de protesta del nuevo director del penal de Cieneguillas, Zacatecas. Foto: zacatecas.gob.mx/

ZACATECAS, Zac. (apro).- Dos días después de la fuga de 12 reos del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, considerados altamente peligrosos, el gobierno estatal designó nuevos director y subdirector en el penal, pero determinó reservar sus nombres y no hacerlos públicos “por seguridad y cuidado de su integridad”.

Tras los nombramientos, este viernes, el nuevo director rindió protesta ante el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández.

El recién nombrado funcionario sustituye al general de brigada retirado Ignacio López Flores, quien estuvo al frente del centro penitenciario de Cieneguillas los últimos cuatro meses, poco menos del tiempo que presuntamente se habría llevado la construcción del túnel por el que se fugaron los 12 internos de los cárteles del Noreste y Los Zetas.

Nota relacionada:

Escapan por un túnel 12 reos de Los Zetas y del Noreste en Cieneguillas

Los evadidos escaparon alrededor de las 2 de la tarde del miércoles 6. Fueron detenidos un civil, quien presuntamente los esperaba en el vehículo en el que escaparon, y un policía estatal que vigilaba el exterior del penal.

Al tomar protesta a los nuevos responsables del centro regional, Ismael Camberos sostuvo que el relevo es una medida para fortalecer el sistema penitenciario en el estado y como parte de las medidas de reorganización que deben tomarse tras la fuga de los 12 internos,
ninguno de los cuales habría sido recapturado hasta ahora.

El gobierno estatal no ha señalado a López Flores como investigado en la indagatoria que se inició por la evasión de los internos, entre los cuales hay sentenciados y procesados por homicidio calificado, secuestro agravado, venta de drogas y uso de armas exclusivas del Ejército.

Load More