Marko Cortés acusa a AMLO de dejar solos a gobernadores y alcaldes del PAN

El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes El líder nacional del PAN. Foto: Twitter @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al gobierno federal de actuar con lentitud frente a la pandemia de covid-19 y de negarle el apoyo a los gobernadores y alcaldes de ese partido, a quienes ha dejado solos frente a los estragos provocados por el nuevo coronavirus.

Durante una videoconferencia para hablar sobre la actuación del Partido Popular en la comunidad de Madrid, España, ciudad que registra hasta el momento ocho mil 552 muertes por covid-19, Cortés Mendoza afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha destinado un peso adicional” de presupuesto para poder enfrentar la epidemia.

“Tenemos un gobierno federal que no ha apoyado en absolutamente nada a nuestros gobernadores, no ha apoyado a nuestros alcaldes, no se ha dado un peso adicional ante esta situación absolutamente extraordinaria. Se ha actuado con mucha lentitud”, sostuvo.

Agregó que los gobernadores de su partido han tenido que actuar por cuenta propia ante un gobierno populista que se ha quedado atrás en apoyar a las empresas y que responde lento a las necesidades de las personas ante la emergencia sanitaria y económica.

“Ya lo decía el gobernador Martín Orozco, nuestros estados son los que tienen los mejores resultados en materia de enfrentar el covid”, destacó.

En este marco pidió a la gente no caer en el populismo y el clientelismo ante la difícil situación que enfrentan México y el mundo.

Por su parte, el mandatario de Aguascalientes y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Martín Orozco Sandoval, aseguró que durante la crisis sanitaria los gobiernos locales no han tenido ningún apoyo y lamentó que el gobierno federal carezca de una mínima estrategia para enfrentar la epidemia.

En la videoconferencia participó la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, ciudad española que acumula más muertes que las contabilizadas en todo el territorio mexicano hasta el pasado 8 de mayo.

Díaz Ayuso arremetió contra los gobiernos que la derecha española califica como populistas y dijo que son los gobernantes de ese signo los que no saben gobernar.

“Estos gobiernos no saben tomar medidas eficaces, porque solo hablan para las masas sin proponer nada para las personas reales”.

Comentarios

Load More