El NYT es famoso pero actuó con poca ética: López Obrador

López Obrador descalificó el reportaje publicado el viernes pasado por el NYT, en el que planteó hay ocultamiento de fallecimientos por covid-10 en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el reportaje publicado el viernes pasado por The New York Times (NYT), en el que planteó hay ocultamiento de fallecimientos por el nuevo coronavirus en esta ciudad.

“El New York Times es un periódico famoso peor con poca ética. En este caso es evidente que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, que faltó ética. No nos dejemos apantallar”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aprovechó un planteamiento sobre la prensa para exponer sus consideraciones sobre las crisis de los “medios tradicionales”, aludiendo, además del NYT, al Washington Post y al Wall Street Jorunal, a los que insertó en su alocución, como parte de lo que llama “crisis del neoliberalismo”.

Sin embargo, sobre el reportaje publicado por el diario neoyorkino, abundó:

“Sale esta nota del New York Times y como en cadena comienzan a retuitearlo en México todos los conservadores o sus voceros periodísticos, políticos corruptos, intelectuales orgánicos, todos. Yo creo que hasta ya sabían, eso lo podría informar el New York Times, porque creo que sabían que venía el reportaje, porque en seguida que aparece, lo llaman nado sincronizado, se lanzan todos”, reprochó.

Bienvenido el debate

Sin embargo, el mandatario dio la bienvenida al debate y consideró que debe auspiciarse. Inclusive, adelantó un plan que eventualmente realizaría el vocero Jesús Ramírez, para abrir espacios periodísticos.

Y en más de la publicación del pasado viernes, expuso:

“No hay que alarmarse, esto es normal, la verdad es que está llevándose a cabo una transformación y están molestos los conservadores”.

En otro momento de su disertación matutina, López Obrado también dijo que sólo hay dos opciones: los que están a favor de la transformación y los que están en contra, y aunque sostuvo hay matices, consideró que son tiempos de definiciones.

Nota relacionada: En la CDMX se oculta cifra real de muertes por covid-19; serían el triple: NYT

Comentarios

Load More