Gran Bretaña y Rusia, los focos de contagio en Europa-Asia

Personas con cubrebocas caminan en una calle de Moscú, Rusia. Este país y Gran Bretaña están considerados los nuevos epicentros del covid-19 en la región euroasiática. Foto: Xinhua Personas con cubrebocas caminan en una calle de Moscú, Rusia. Este país y Gran Bretaña están considerados los nuevos epicentros del covid-19 en la región euroasiática. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gran Bretaña y Rusia están convertidas en los epicentros de contagio por covid-19 en la región euroasiática, así como de comportamientos atípicos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Gran Bretaña es el país europeo con más muertes asociadas al virus, con 32 mil 140, dejando atrás a Italia, España y Francia, si bien ha visto disminuir su promedio de decesos por día a 600 cuando a finales de abril reportaba cada 24 horas más de mil.

Sin embargo, los británicos han sumado alrededor de 8 mil enfermos en las recientes 48 horas.

Gran Bretaña es el tercer país en el mundo con más contagios, pero sólo tiene 23 menos que España que es el segundo (224 mil 350 contra 224 mil 327).

Consulta el mapa aquí: proceso.com.mx/coronavirus

Otro dato que ofrecen las cifras de la universidad estadunidense es que Gran Bretaña sólo registra mil 7 casos de personas recuperadas. Es decir, apenas el 0.44%.

El primer ministro Boris Johnson, quien tenía planeado levantar este lunes la cuarentena, la amplió hasta el 1 de junio.

Por su lado, Rusia, que acumula por día más de 10 mil contagios, amaneció este lunes como el cuarto con más casos en el mundo. Suma 221 mil 344.

A diferencia de Gran Bretaña, los rusos sólo registran 2 mil 9 fallecimientos para una tasa de letalidad de 0.90, la segunda más baja a nivel mundial.

Hay más de 20 nuevos casos de covid-19 en China pero descartan segunda ola

Comentarios

Load More