Pese al covid-19, pago a inversionistas del NAIM está garantizado, dice la SCT

Vista del terreno donde se construía el NAIM. Foto: Alejandro Saldívar Vista del terreno donde se construía el NAIM. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El gobierno federal aseguró que está garantizado el pago de los intereses a los tenedores de los bonos para el financiamiento del cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco, pese a la contingencia por la pandemia de covid-19.

“El Gobierno de México ha tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del Servicio de la Deuda”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La dependencia señaló que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente a este compromiso ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la pandemia.

Este año se realizaron dos pagos de intereses, en enero y abril 2020, y quedan pendientes los pagos correspondientes a julio y octubre.

“Sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y justicia, el GACM confirma que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos”, reiteró la dependencia.

Comentarios

Load More