Detienen a joven que robó libros de “La Historia Interminable” y Gravity Falls

El joven está acusado aventar una piedra para romper el vidrio y llevarse los libros del establecimiento en Eje Central. Fotos: SSC El joven está acusado aventar una piedra para romper el vidrio y llevarse los libros del establecimiento en Eje Central. Fotos: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sujeto de 18 años fue detenido por policías capitalinos, luego de robar tres libros de un establecimiento del Centro Histórico de la ciudad, entre ellos, “La historia interminable” (1979) del alemán Michael Ende.

La detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacían recorridos de vigilancia y observaron que en la esquina del Eje Central y la calle Venustiano Carranza, el joven aventó una piedra para romper el vidrio de la librería y hurtar tres libros.

Además de la novela de literatura fantástica traducida a más de 36 idiomas, el joven tomó dos ejemplares del Diario 3 de Gravity Falls, de la serie animada de Disney.

Cuando el ladrón de libros vio a los uniformados, echó a correr, pero fue alcanzado metros adelante. Al revisar sus pertenencias, le hallaron los ejemplares.

El joven fue notificado de sus derechos y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, informó la SSC.

Comentarios

Load More