Se implementarán “semáforos” semanales por estado para levantar cuarentena

El Consejo General de Salubridad aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de la emergencia de covid-19, entre los cuales está implementación de un semáforo semanal para determinar las actividades que se pueden realizar Foto: Octavio Gómez El Consejo General de Salubridad aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de la emergencia de covid-19, entre los cuales está implementación de un semáforo semanal para determinar las actividades que se pueden realizar Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con el fin de implementar el “levantamiento progresivo” de las medidas de contención ante la pandemia del covid-19, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó hoy cuatro acuerdos, durante su tercera reunión de la sesión permanente.

El primer acuerdo fue incorporar a la lista de “actividades esenciales” a la construcción, a la minería y a la fabricación de equipo de transporte.

Mientras que el segundo fue liberar las restricciones para las actividades escolares y laborales, en municipios sin contagio y que, además, tengan vecindad con otros municipios también libres de contagio.

El tercer acuerdo fue que todas las empresas y establecimientos tendrán que aplicar medidas sanitarias de manera obligatoria, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud (SS).

Y, por último, el CSG señaló que a partir del próximo 1 de junio la SS definirá un semáforo semanal para cada una de las 32 entidades federativas del país, cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales, con niveles de intensidad específicos.

Durante la conferencia matutina de este martes, el gobierno federal aseguró que el miércoles dará a conocer los lineamientos del regreso a la “nueva normalidad”.

Te puede interesar: Plan para el regreso “a la nueva normalidad” será dado a conocer mañana

Load More