Merkel acusa a Rusia de un ciberataque contra el Parlamento alemán en 2015

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Xinhua / Zhang Cheng Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Xinhua / Zhang Cheng

BERLÍN (DPA/EP) – La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha acusado a Rusia de estar detrás de un ciberataque perpetrado en 2015 contra el Parlamento en el que se habría visto comprometida la cuenta de correo electrónico de la propia mandataria y ha sugerido que podría haber consecuencias, en aparente alusión a nuevas sanciones.

Merkel ha explicado ante los diputados que la Fiscalía ha encontrado “pruebas claras” de la implicación de Rusia, país al que ha atribuido una “guerra híbrida” que incluye también “desorientación” y “distorsión de los hechos”.

“No es una simple coincidencia, sin duda es una estrategia”, ha señalado.

Merkel y Putin se felicitan por los 75 años de “la liberación de Europa y del mundo del nazismo”

“Por supuesto nos reservamos el derecho a tomar medidas, también contra Rusia”, ha añadido la canciller Merkel, quien no obstante confía en poder seguir trabajando para mantener buenas relaciones con Moscú.

Los investigadores alemanes han seguido la pista del ciberataque de 2015 hasta los servicios de Inteligencia militares de Rusia (GRU), según varios medios. La Fiscalía habría emitido una orden de arresto contra un hacker ruso identificado como Dimitri Badin.

Comentarios

Load More