OMS lanza app para apoyar a los trabajadores de la salud

La app móvil Academia de la OMS (WHO Academy). Foto: Especial La app móvil Academia de la OMS (WHO Academy). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud anunció el lanzamiento de una aplicación para apoyar a los trabajadores de la salud durante la contingencia por el covid-19.

La OMS informó que su centro de aprendizaje permanente lanzó la aplicación móvil Academia de la OMS (WHO Academy) para permitir a los trabajadores de la salud ampliar sus habilidades para salvar vidas en el combate a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la OMS, la aplicación proporciona a los trabajadores de la salud acceso móvil a una “gran cantidad” de recursos de conocimiento sobre el covid-19, como orientación actualizada, herramientas, capacitación y talleres virtuales que los ayudarán a atender a los pacientes afectados y protegerse a sí mismos.

“Con esta nueva aplicación móvil, la OMS está poniendo el poder del aprendizaje y el intercambio de conocimientos directamente en manos de los trabajadores de la salud en todas partes”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

México debe aplicar más pruebas: OMS

Encuesta

El organismo internacional de la ONU refirió que la app se basa en las necesidades expresadas por 20 mil trabajadores de salud globales en una encuesta realizada en marzo de 2020.

De acuerdo con dicha encuesta, dos tercios de los encuestados manifestaron la necesidad de estar más preparados en prevención y control de infecciones, manejo de casos, uso de equipo de protección personal y seguridad ocupacional, y comunicación de riesgos y participación de la comunidad.

Por otra parte, resaltó que en la aplicación de información de la OMS (WHO info) se brindará a millones de personas acceso móvil en tiempo real a las últimas noticias y desarrollos de la OMS, con información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas para combatir la enfermedad, así como el número de casos de covid-19 organizados por país y por plazos.

La OMS comentó que las aplicaciones se encuentran disponibles para su descarga gratuita en Apple App Store y Google Play Store.

Asimismo, comentó que el establecimiento de la Academia de la OMS, con sede en Lyon, Francia, está previsto para mayo de 2021.

Este centro de aprendizaje, comentó, aplicará las últimas tecnologías y la ciencia del aprendizaje de adultos para satisfacer las necesidades de aprendizaje de millones de personas trabajadores de salud, encargados de formular políticas y personal de la OMS en todo el mundo. (Melisa Carrillo)

Load More