El INE aprueba modificaciones a pautas electorales en radio y televisión

Lorenzo Córdova. Foto: Twitter @INEMexico Lorenzo Córdova. Foto: Twitter @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las modificaciones a los modelos de distribución y las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las autoridades electorales, durante el periodo que va del 15 de mayo al 30 de junio, que es el periodo restante del primer semestre de este año.

Esto lo hizo como medida Ad Cautelam ante el decreto presidencial, publicado el pasado 23 de abril, en el que se disminuyen estos “tiempos fiscales”, y ante el cual el INE se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que esta medida Ad Cautelam se tomó porque hay “hay una impugnación en curso” ante la SCJN, por lo que todavía no se resuelve el caso.

Recalcó que se impugnó el Decreto Presidencial porque quiere disminuir los tiempos en radio y televisión de una manera “unilateral”.

“El presidente de la república no puede unilateralmente modificar, tener o disponer discrecionalmente de estos tiempos del Estado”, concluyó.

Comentarios

Load More