Bases para regular venta de chips de celulares ya están sentadas, asegura Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que ya sentó las bases para regular el registro de los chips de telefonía celular Foto: Twitter @AlfonsoDurazo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que ya sentó las bases para regular el registro de los chips de telefonía celular Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Sin entrar en detalles, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya sentó las bases para regular el registro de los chips de telefonía celular, a través del cual se logrará un efectivo combate al crimen organizado, sobre todo dentro de los penales.

Por ello, aseguró que hay muchos avances en el tema de combate a la extorsión de penales y en el bloqueo de señal en celulares, así como en la conformación de una base de datos nacional de números de extorsión.

Ello, lo dio a conocer durante la reunión virtual entre Durazo Montaño y el Consejo Nacional de Seguridad, efectuada con el fin de revisar la incidencia delictiva en el país, enfrentar la extorsión y revisar las condiciones de salud implementadas en los penales ante la emergencia sanitaria.

Destacó que, con el objetivo de contribuir a preservar la salud de las personas privadas de la libertad dentro de los Centros Federales de Readaptación Social en todo el país, la SSPC implementó, sin especificar cuáles, medidas de prevención y de atención prioritaria con el fin de evitar contagios entre las personas privadas de su libertad, personal penitenciario, visitas y defensores.

Aseguró que se han distribuido los recursos destinados tanto para el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), como del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a estados y municipios a través de una “fórmula” que premia a aquellos que hacen bien su trabajo y se está dando seguimiento puntual por parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durazo expuso que, de manera paralela al tema de la amnistía, se ha considerado la preliberación de mujeres embarazadas y sobre todo para las personas pertenecientes a la población vulnerable, como son adultos mayores, diabéticos, hipertensos y otras enfermedades.

En la reunión realizada a través de una videoconferencia participaron el presidente de México S.O.S, Alejandro Martí García; presidente de Ficosec Zona Norte, Jorge Contreras Fornelli; la presidenta de la Fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

También el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ing. Marcos Fastlich Sackler; de Coparmex Tijuana, Lic. Juan Manuel Hernández Niebla; la presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Empresarial CONCAEM, Jacqueline García Vázquez.

Y el director general en Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, AC., Luis Garate Sainz; la directora de FICOSEC Zona Norte, Ing. Diana Chavarri Cazaurang; la secretaria Técnica del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Susana Alvarado; y el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Islas Mujeres, James Tobin Cunningham.

Load More