El TEPJF aprueba acuerdo para realizar juicios electorales en línea

Sesión por videoconferencia de magistrados del Tribunal Electoral. Foto: Twitter @TEPJF_informa Sesión por videoconferencia de magistrados del Tribunal Electoral. Foto: Twitter @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó un acuerdo para implementar la primera etapa del desarrollo de los juicios electorales en línea.

El acuerdo contiene específicamente los lineamientos respecto de los recursos de Reconsideración y de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, en contra de resoluciones emitidas por las salas regionales y la Especializada del TEPJF.

El Tribunal consideró necesario utilizar las tecnologías de la información para desarrollar estos juicios en línea en materia electoral, para así modernizar y optimizar la impartición de la justicia.

De acuerdo con los magistrados, el juicio en línea es un recurso sencillo, rápido y efectivo, que permite el restablecimiento del derecho conculcado y la reparación de los daños producidos, con el que además se realiza un uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos asignados al órgano jurisdiccional.

Comentarios

Load More