Caen hasta 22.9% las ventas de las tiendas en abril

Las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD venían con un crecimiento anual de 4.3%, previo a las medidas de cierre por la pandemia. Foto: Germán Canseco Las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD venían con un crecimiento anual de 4.3%, previo a las medidas de cierre por la pandemia. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron una caída del 22.9% en abril pasado.

Por su parte, si se consideran sólo las Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el desplome fue de 19.9% respecto al mismo mes de 2019, derivado de la cuarentena provocada por el Covid-19.

De acuerdo con la ANTAD, las ventas acumuladas al cuarto mes de 2020 ascendieron a 396.6 mil millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados.

La ANTAD engloba a diferentes cadenas comerciales que van desde las especializadas como Seven Eleven, Oxxo, Alsea, Home Depot, Farmacias del Ahorro, Opticas Lux, Deportes Martí, entre otras.

También cadenas de autoservicio como Chedraui, La Comer, Soriana, Zorro Abarrotero, hasta tiendas departamentales como Suburbia, Coppel, Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro entre otras.

En su conjunto, las ventas de estos establecimientos venían con un crecimiento anual de 4.3% en marzo en Tiendas Totales, previo a las medidas de cierre por la pandemia.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, las cifras reportadas por la ANTAD en abril “son impactantes porque refleja la caída que vamos a tener en este trimestre y evidentemente más que solamente verlos y asustarnos con la cifra, es otra vez un estímulo a que tenemos que tener esta coordinación y esta eficacia para poder trabajar mejor en cómo atemperar, en las semanas que siguen, que esta cifra la podamos de alguna manera coordinar y tratar de influir de una mejor manera”, señaló en un encuentro virtual con el Senado de la República.

Comentarios

Load More