Proyección de pobreza del Coneval se basa en “supuestos de antes”: AMLO

La proyección del Coneval que estima un aumento de la pobreza y mayor desempleo fue rechazada por AMLO quien consideró que el organismo parte de supuestos y planes que se aplicaban antes Foto: Benjamín Flores La proyección del Coneval que estima un aumento de la pobreza y mayor desempleo fue rechazada por AMLO quien consideró que el organismo parte de supuestos y planes que se aplicaban antes Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La proyección del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) que estima un aumento de la pobreza y mayor desempleo a consecuencia del coronavirus, fue rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que el organismo parte de supuestos y planes que se aplicaban antes.

“El pronóstico del Coneval lo hace a partir de los supuestos de antes o pensando en los planes que se aplicaban antes; ahora es distinto”, consideró el mandatario.

Cuestionado sobre el estudio publicado este miércoles -que estima la pérdida de 10 millones de empleos y una ampliación en la situación de pobreza que alcanzaría hasta 69 millones de personas- el mandatario consideró que sus programas de ayudas sociales y la entrega de créditos por 25 mil pesos servirán para mitigar los efectos de la crisis.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó sus políticas púbicas y, en lo que toca a su política económica, anunció que emitirá un manifiesto el próximo domingo para pormenorizar en su definición de una “economía moral”.

“Parte de la estrategia para que no haya pobreza, porque ellos hablan según entendí de que con el coronavirus va a aumentar el número de pobres 10 millones según entendí… nosotros estamos trabajando para que eso no suceda, todos los días estamos dispersando recursos, vamos a seguir con lo mismo. Aquí Arturo Herrera, extraordinario secretario de Hacienda nos está haciendo, como se dice coloquialmente, el paro, y no falta dinero para distribuir recursos abajo”, expuso.

López Obrador repitió datos de la entrega de recursos, en particular de los créditos por 25 mil pesos para microempresas y comercio informal, y añadió:

“Estamos con ese propósito, que no se cumpla el pronóstico de Coneval”.

Comentarios

Load More