Renuncia Roberto Azevêdo a la dirección de la Organización Mundial de Comercio

Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio, anunció que renunciará al cargo a partir del próximo 31 de agosto Foto: Twitter @WTOGAZEVEDO Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio, anunció que renunciará al cargo a partir del próximo 31 de agosto Foto: Twitter @WTOGAZEVEDO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), anunció que renunciará al cargo a partir del próximo 31 de agosto.

La renuncia del brasileño se da en la antesala de lo que varios han estimado como la peor crisis económica mundial desde la llamada “Gran Depresión” de 1929, debido a la pandemia de covid-19.

Azevêdo no precisó el motivo de su dimisión, pero mencionó que no es por motivos políticos o de salud. Asimismo, dijo que trabaja para dejar el mejor panorama posible a su sucesor.

El todavía director de la OMC fue designado en el cargo en septiembre de 2013 para un periodo de cuatro años. Posteriormente, en 2017, fue renovado en el puesto, en el cual debía estar hasta septiembre de 2021.

Comentarios

Load More