Surgen más brotes de covid-19 en asilo y empresa de Nuevo León

jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:20

MONTERREY, N.L. (apro).- Otro brote de infectados con covid-19 se registró en un asilo del municipio conurbado de Guadalupe donde 12 personas se encuentran infectadas, dio a conocer hoy el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

En esta casa de retiro, de la que se mencionó únicamente el municipio de su ubicación, hay 15 residentes y cuatro empleados, quienes se encuentran actualmente bajo vigilancia médica, señaló el funcionario.

Los infectados se encuentran estables, y ya fueron trasladados a los hospitales covid que hay en la localidad, dijo.

Este es el sexto asilo clausurado en la entidad, sitios en donde se han registrado por lo menos 66 contagios y tres fallecidos.

También surgió un brote en una empresa con seis empleados infectados, y los especialistas ya se encuentran en el lugar para hacer un cerco epidemiológico.

Fueron suspendidas las actividades en ese punto, extraoficialmente señalado en Apodaca, y seguirá cerrado durante semanas, hasta que se reúnan ahí las condiciones de seguridad sanitaria para los trabajadores, señaló el secretario.

Preocupación

De la O se dijo preocupado por los planes de reactivación económica que ya dieron a conocer Ayuntamientos metropolitanos como Monterrey, donde ya fueron reabiertos restaurantes que funcionan con una distancia saludable entre mesas, y San Pedro, donde los trabajadores regresaron a las calles para continuar con la obra pública.

“Estoy preocupado porque el número de casos de pacientes infectados se va a incrementar en forma exponencial, y el número de personas muertas. Por ello tengo que seguir diciéndole a la población  y a ustedes, que me sigan ayudando. Vamos a seguir generando conciencia de que tienen que permanecer en sus hogares los que puedan”, señaló. https://www.proceso.com.mx/629007/50-contagiadas-asilo-nuevo-leon

También lanzó la alerta por el sector juvenil de la población, que parece decidido a salir a la calle, sin miedo al contagio, aunque pueden provocar enfermedad en sus padres y otras personas mayores que se encuentran en casa, lo cuál provocará un mayor problema médico al estado.

 “Vean lo que está pasando aquí cerca, en la Ciudad de México. Algunos pacientes fallecen en los pasillos de los hospitales y algunos en sus hogares. Hoy leí una nota  de un periódico sobre un paciente que había ido a siete hospitales a recibir atención médica y no pudo ser atendido en ninguno. No quiero que pase eso”, dijo.

Hasta este jueves, Nuevo León reporta 46 fallecidos, mil 248 infectados y 170 internados en hospitales.

Comentarios