CCE aplaude a gobernadores y los invita a crear un consejo nacional

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Foto: Tomada de Twitter @cceoficialmx Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Foto: Tomada de Twitter @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de coordinación en el manejo de la crisis económica y de salud por el covid-19, y aplaudió las medidas tomadas por algunos gobernadores, a quienes invitó a crear un Consejo Nacional.

En videoconferencia, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Salazar Lomelín soltó:

“Me parece importantísimo lo que cada uno de los gobernadores está promoviendo en cada uno de sus estados, la forma en que lo están haciendo; en algunos estados han llegado a tomar deuda pública en su propia capacidad de financiamiento con tal de apoyar a sus Pymes (pequeñas y medianas empresas) locales y a sus compañías locales. Demuestran que la mejor política pública es apoyar la política económica”.

CCE presenta 68 propuestas para encarar crisis económica y de salud

El exdirectivo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) también señaló que el CCE promueve la creación de un Consejo Nacional acorde con el Consejo de Salud Pública, para que oriente y coordine diversas iniciativas en una sola, ante la falta de coordinación por parte del gobierno federal.

“Si no lo podemos hacer a nivel federal, creo que aquí se nos presenta la oportunidad de hacerlo con nuestros gobernadores y poder coordinar las mejores cabezas de este país para buscar las soluciones ante problemas tan graves”, apuntó.

De igual manera, aseguró que las empresas redoblarán las exigencias al gobierno de López Obrador para que les regrese el IVA, ya que “es una incongruencia que les pida pagar impuestos en tiempo y forma, y por el lado de las autoridades tarden el retorno de gravámenes cuando las compañías necesitan esos ingresos que son suyos”.

Por su parte, el líder de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, detalló que en medio de la crisis del coronavirus México necesita transitar con plena seguridad al proceso de la nueva realidad con la que nos encontraremos, y contar con garantías que ayuden a las empresas a volver a sus niveles de productividad, así como modificar los modelos de negocio y de interacción personal.

Mostraremos músculo y capacidad de organización: CCE

Expuso que la contingencia sanitaria por el coronavirus paralizó la actividad económica del país, afectando muchos rubros y ocasionando pérdidas incalculables.

“Ante esta situación, las empresas que hoy están cerradas y aquellas que están en funcionamiento por considerarse esenciales, requerirán de financiamiento para poder tener liquidez, al tener ingresos menores a los que obtienen regularmente para alcanzar su punto de equilibrio”, finalizó.

Comentarios

Load More