Autoridades de salud evalúan si clínica Nápoles cumple protocolos por covid-19

viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades sanitarias y de salud han realizado al menos tres inspecciones en la Clínica Nápoles, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, e integran el expediente para determinar si cumple con las normas para atender a pacientes con covid-19, aseguró la secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López. Este viernes, Apro publicó que desde hace al menos un mes, vecinos de la calle Alabama, en la colonia Nápoles, se quejan de la falta de protocolos de dicha clínica privada para la llegada de ambulancias con pacientes encapsulados o bien, por las maniobras de cadáveres y carrozas fúnebres en plena banqueta, así como el tratamiento de los desechos sanitarios en la vía pública. Los habitantes, muchos de la tercera edad, temen que haya un brote en la zona. Cuestionada al respecto en videoconferencia, la titular de la Sedesa, López Arellano, comentó que el pasado martes 5 de mayo, personal de la dependencia realizó una primera inspección en dicho hospital. El viernes 8 acudieron representantes de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el martes 12, la Secretaría hizo una segunda visita.
Se atienden quejas de los vecinos
Además, dijo que la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México es la responsable de hacer esta vigilancia. “Ya recibió las quejas de los vecinos y ya realizó unas visitas de verificación. Está integrando el expediente justamente para tomar la decisión adecuada, pero se está atendiendo”. Sobre las quejas de los vecinos de que el personal de esa clínica hace labores de sanitización de la ropa y los implementos que utiliza para los traslados de pacientes y cadáveres en plena vía pública, la titular de la Sedesa respondió:
“Se hace el análisis y se atiende de manera integral si se requiere sanitización, si se requiere capacitación, si se requiere una sanción, se verifican las condiciones, etcétera. Se está trabajando en ese aspecto de manera integral”.
Nota relacionada: Clínica Nápoles no cumple con protocolos para covid-19, denuncian vecinos

Comentarios