Médicos del ISSSTE protestan en Nuevo León por falta de pagos

La protesta de los médicos residentes del Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey. Foto: Twitter @AResidentes La protesta de los médicos residentes del Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey. Foto: Twitter @AResidentes

MONTERREY, NL (apro).- Aproximadamente 50 médicos residentes se manifestaron esta mañana afuera del Hospital Regional del ISSSTE, en esta ciudad, para exigir al gobierno federal el pago de becas.

Con batas y cubrebocas, los médicos inconformes exhibieron pancartas para demandar el pago no recibido desde el pasado 17 de marzo y que va de los 6 mil a 8 mil pesos.

En la explanada por la que se accede al nosocomio, ubicado en la colonia Burócratas del Estado, galenos de diferentes especialidades manifestaron pacíficamente su inconformidad y consideraron insostenible su situación, no obstante que han laborado ininterrumpidamente.

Durante la protesta en el hospital –donde son atendidos pacientes con covid 19–, los médicos mantuvieron la sana distancia de al menos un metro.

En su cuenta oficial de twitter @AResidentes, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes expresó su respaldo a los compañeros a quienes, según un oficio, se les comenzaría a saldar la quincena a partir del 18 de marzo, compromiso que la administración del hospital incumplió.

En otro de los oficios, fechado el 13 de mayo y firmado por Mario Alberto estrella, jefe de Residentes del ISSSTE Monterrey, publicado en la misma cuenta, se indica que la Asamblea de Monterrey se mantendrá hasta que se les entregue un oficio donde se indique a los galenos el pago retroactivo de las quincenas pendientes. Y también se pide que no haya represalias por la manifestación.

Hasta esta tarde las demandas no habían sido cumplidas.

Comentarios

Load More