Secretario de Obras y contralor le renuncian a Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Foto: Eduardo Miranda El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Foto: Eduardo Miranda

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El secretario de Obras Públicas y el contralor del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Fidel Giménez Valdés Román y César Santana Nava, respectivamente, renunciaron al cargo este viernes “por motivos personales”; ambos ocupaban el cargo desde el inicio de la administración el 1 de octubre de 2018.

En comunicados de prensa separados, el gobierno del exfutbolista, anunció, primero, la salida de Giménez Valdés, misma que fue aceptada por el mandatario y se hizo válida desde el día de hoy. Más tarde se dijo que también aceptó la “renuncia voluntaria” de Santana Nava. Ambas separaciones surtieron efecto este 15 de mayo.

Prácticamente como plantilla uno del otro, en ambos textos se asegura que Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció “el esfuerzo y entrega con que se desempeñó” cada, “trabajando siempre en beneficio de los morelenses”. Estos son los relevos cuarto y quinto del gabinete.

El primero ocurrió en junio de 2019, cuando Guillermo López Ruvalcaba dejó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. En su lugar fue nombrada Margarita Galeana Torres, quien sólo se quedó 10 meses, pues renunció el pasado 29 de abril, también “por motivos personales”.

Morelos: Gilberto Alcalá renuncia al gabinete de Cuauhtémoc Blanco

Ese mismo día se dio el tercer relevo, pues también se fue el exárbitro internacional Gilberto Alcalá Pineda, quien ocupó desde 2018 la Secretaría de Desarrollo Social. De igual forma, el también exdiputado panista cambió sus imágenes en redes sociales, colocando una fotografía del centro de Cuernavaca y el lema “#MiCuerna2021”, lo que fue interpretado como el inicio de su precampaña por la capital del estado.

Ahora Fidel Giménez y César Santana se suman a los relevos en el gabinete. Hasta ahora no se ha anunciado quién lo sustituirá en el equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Comentarios

Load More