AMLO presenta “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus”

Andrés Manuel López Obrador grabó su video en la tribuna del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, donde se promulgó la Constitución de 1857. Foto: Twitter @lopezobrador_ Andrés Manuel López Obrador grabó su video en la tribuna del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, donde se promulgó la Constitución de 1857. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que amenaza con desplomar la economía de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las bases de “la nueva política económica” que instaura su gobierno y que no son ocurrencias, sino un modelo alternativo al neoliberalismo.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, López Obrador enfatizó que la política económica que su gobierno seguirá no se basa en “estar pensando en que lo que más importa es la medición que se hace del PIB”, sino que el plan de crecimiento que se propone tiene que estar acompañado del fortalecimiento de cinco aspectos: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

“Para que conozcan ustedes qué es lo que estamos pensando, cuál es el fundamento teórico de la práctica de gobierno, de las acciones que estamos llevando acabo. O sea, que no son ocurrencias. Esto es producto de una reflexión y también de la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”, expresó en su mensaje, emitido en la tribuna del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, donde se promulgó la Constitución de 1857.

Se trata de 30 cuartillas del ensayo “La nueva política económica en los tiempos del coronavirus” y que el presidente de la República dedicó a enfermos por la pandemia y a sus familias.

“Escogí este recinto para darles a conocer algo que considero importante. En los últimos días me he dedicado en el tiempo libre a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México, y cómo profundizarla a partir de la pandemia del coronavirus”, subrayó y dijo que se trata de un proyecto alternativo al neoliberalismo, que dispersa recursos en apoyo a los sectores populares pobres para mejorar la capacidad de consumo, la industria y el comercio, y favorecer inclusive a los sectores de más ingresos.

“Aquí también explico que si se atiende a los más necesitados, vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, y no hay nada más valioso que la paz y esto es en beneficio de todas las clases sociales”, puntualizó, y reiteró su propuesta de ya no medir la economía con el Producto Interno Bruto.

“Nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo, distinto, y es lo que estamos presentando. Tiene como eje el dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace del Producto Interno Bruto”

“Si se dispersan recursos en las bases, se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más intereses”, insistió.

“Vamos a salir de la pandemia con lo que explico de inyectar muchos recursos para fortalecer la economía popular y con la entrada en vigor del tratado (T-MEC) vamos a reactivar pronto la generación de empleos y el bienestar de nuestro pueblo”, destacó.

Comentarios

Load More