El Ejército detiene en Cuernavaca a presunto autor de masacre de Salvárcar

Villas de Salvárcar. Foto: Ricardo Ruíz Villas de Salvárcar. Foto: Ricardo Ruíz

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).– Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Cuernavaca a Luis Gerardo “N”, presunto involucrado en el asesinato de 17 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero de 2010.

De acuerdo con las autoridades federales, este personaje, a quien apodaban “El Tío” o “El Narizón”, fue ubicado y se le aplicó una orden de aprehensión. Se presume que era líder de un grupo delictivo denominado Los Aztecas, brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

Además, en marzo de 2010, Luis Gerardo “N” habría participado en el asesinato de tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

También se le acusa, según las autoridades federales, de haber participado en el asesinato de alrededor de 900 personas, entre ellas mujeres y niños, en la ciudad fronteriza.

En enero de 2010, un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel número 9 y del Centro de Bachillerato Tecnológico 128, que celebraban un cumpleaños, fue atacado por un comando de al menos 20 hombres, que ingresó al lugar y disparó en su contra asesinando a 17 de ellos y dejando heridos a otros tantos.

La detención ocurrió la madrugada de este sábado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en un operativo encabezado por elementos del Ejército mexicano, y el detenido fue trasladado a la Ciudad de México.

Algunas fuentes señalan que podría ser extraditado a Estados Unidos, donde es buscado por el asesinato de la funcionaria consular Leslie Ann Enríquez Catton y del sheriff Arthur H. Redfels.

Comentarios

Load More