Cuatro reos escapan del penal de Macuspana; es la segunda fuga en menos de un año

Cuatro reos condenados por secuestro escaparon del Cereso de Macuspana, Tabasco; es la segunda fuga de reos en menos de un año Cuatro reos condenados por secuestro escaparon del Cereso de Macuspana, Tabasco; es la segunda fuga de reos en menos de un año

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Cuatro reos condenados por secuestro escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Macuspana.

Esta es la segunda fuga de reos en menos de un año.

Guillermo Govea Bautista y Edén Gaspar Martínez, así como los hermanos Pedro Luis y Jesús Manrique Nieto Bocanegra, quienes purgan condenas por secuestro, huyeron la tarde de este sábado cuando, según una versión, eran trasladados a un hospital de la localidad por, supuestamente, presentar síntomas de covid-19.

Otra información señala que dentro del penal desarmaron al jefe de custodios, lo amenazaron de muerte y escaparon.

De inmediato, policías locales, con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron operativos para recapturarlos pero hasta la tarde de este domingo sólo había versiones y rumores de su posible detención.

Autoridades locales sólo difundieron fotografías de los cuatro plagiarios fugados, sin información de cómo sucedieron los hechos.

Segunda fuga en menos de un año

Esta es la segunda fuga de reos del Cereso de Macuspana en menos de un año.

En agosto de 2019, José Cornelio Pérez y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciados por secuestro, y Gerardo Daniel Sarracino Cámara, por robo de vehículo con violencia, también escaparon, aunque en esa ocasión se detuvo al guardia del penal, Víctor “N”, como presunto cómplice de la fuga.

Las autoridades se percataron de la huida cuando los internos no respondieron al pase de lista. Hasta la fecha siguen prófugos y el único que permanece en la cárcel es el celador Víctor “N”.

Comentarios

Load More