Ssa: continúan los programas de vacunación para niñas y niños

La vacunación previene enfermedades graves, argumentó la Secretaría de Salud. Foto: Benjamín Flores La vacunación previene enfermedades graves, argumentó la Secretaría de Salud. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de la contingencia sanitaria por el covid-9, la Secretaría de Salud aseguró que los programas de vacunación no se han visto suspendidos.

La vacunación, dijo, previene enfermedades graves y salva vidas, por lo que invitó “a las mamás, papás y a todas las personas cuidadoras de niñas y niños llevarlos a vacunar a la unidad de salud más cercana a su domicilio, puesto que es muy importante para completar sus esquemas a tiempo para evitar enfermedades”.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a revisar la Cartilla Nacional de Salud para saber qué vacunas les falta completar con la edad de sus hijas e hijos y así tener su esquema al día.

“De especial importancia es la vacuna contra sarampión que se aplica en dos momentos: al cumplir el primer año de vida y a los seis años, si no la tienen se les convoca a acudir a su unidad de salud más cercana”, indicó.

Exhortó a los padres a cuidar la Cartilla Nacional de Salud, pues es el documento de registro de vacunación de niñas y niños y siempre llevarlos a la unidad de salud. Si no cuentan con ella la pueden solicitar al centro de salud.

Comentarios

Load More