Identifican el cuerpo sin vida de “El Chino Antrax” hallado en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El cuerpo sin vida de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Antrax”, así como el de su hermana, Ada Jimena, y el de su cuñado, Juan Guillermo “G”, fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Los tres fueron hallados sin vida este sábado 16 de mayo envueltos en una cobija dentro de una lujosa camioneta ubicada en un camino de terracería en el poblado de Ayune, en Culiacán.

La identificación de los cuerpos se determinó luego de que familiares de las tres víctimas acudieran al Ministerio Público la tarde de este domingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, agregó que se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas del consulado de los Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República.

.La #FiscalíaSinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”,…

Posted by Fiscalía General de Sinaloa on Monday, May 18, 2020

“El Chino Antrax” integró en 2002 el grupo conocido como “Los Antrax”, cuya función fue la de ser el grupo armado del Cártel de Sinaloa durante su pugna contra el cártel de los Beltrán Leyva.

Posteriormente fue el encargado de operar las redes del cártel liderado por “El Chapo Guzmán” en Europa hasta diciembre de 2013, momento en el que fue detenido en la ciudad de Ámsterdam y, posteriormente, extraditado a los Estados Unidos.

Fue hasta diciembre de 2019 en que consiguió que la justicia estadunidense le concediera arresto domiciliario, el cual incumplió el pasado 6 de mayo. Diez días después su cuerpo fue encontrado sin vida en México.

Comentarios

Load More