AMLO sobre sentencia a Duarte: si hay inconformidad que se acuda a la Judicatura

AMLO consideró que, si hay incoformidad, la sentencia en contra de Javier Duarte debe ser revisada por el Consejo de la Judicatura Federal AMLO consideró que, si hay incoformidad, la sentencia en contra de Javier Duarte debe ser revisada por el Consejo de la Judicatura Federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La sentencia de una magistrada en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa “debe valorarse” y, si hay inconformidad, el asunto recae en el Consejo de la Judicatura Federal, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario evitó ir más allá en el asunto, declarándose respetuoso de las sentencias del Poder Judicial.

“No nos corresponde a nosotros, porque una cosa que hemos hecho es respetar las decisiones del Poder Legislativo y Judicial. […] La sentencia del exgobernador de Veracruz […] lo tiene que revisar el Poder Judicial, es una decisión del Poder Judicial, y ellos tienen que valorarlo”, señaló el presidente.

El breve comentario fue la respuesta a una pregunta sobre la ratificación de la sentencia de nueve años de prisión en contra de Javier Duarte, a la vez que le fueron reintegrados 40 inmuebles, luego de que la magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal, Isabel Porras Odriozola, consideró que la causa penal no está concluida, pues aún faltan detener a otros imputados.

Sobre la polémica, López Obrador evitó fijar una posición y prácticamente se limitó a explicar la competencia de los poderes.

“Yo recuerdo o es importante informar de que el orden judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley, esta instancia del Poder Judicial es una especie de fiscalía, es el Consejo de la Judicatura. Entonces cuando hay una decisión de estas se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión”, declaró.

Luego del comentario, el presidente optó por derivar su prioridad en la aplicación de la Ley de Amnistía.

Comentarios

Load More