El peso mexicano hila cuatro jornadas con ganancias frente al dólar

El dólar estadunidense. Foto: Especial El dólar estadunidense. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El peso acumuló su cuarto día consecutivo con ganancias frente al dólar en una jornada caracterizada por la expectativa en la reactivación económica en diferentes países del mundo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se ofertó en 23.52 pesos, mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 23.52 unidades, es decir, 0.89% más barato que este lunes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, “hacia el cierre de la sesión, el peso recortó su avance luego de que en medios se publicó que la empresa de biotecnología, Moderna Inc., no cuenta con los datos suficientes para evaluar el desempeño de su vacuna contra el coronavirus, poniendo en duda que se pueda obtener una vacuna efectiva en los próximos meses”.

Cabe recordar que en la sesión del lunes la noticia de que esta empresa había logrado resultados iniciales satisfactorios generó optimismo en los mercados financieros globales.

Por otra parte, la mayor parte del día el dólar estadounidense se mantuvo débil frente a sus principales cruces, luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), reiteró una postura altamente acomodaticia en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado.

La noticia Moderna Inc. Provocó fuertes caídas llevando al S&P 500 a cerrar con un retroceso de 1.05%, mientras que el Dow Jones registró una caída de 1.59%; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 3.37%.

“Es probable que se observen pérdidas en los mercados de capitales de Asia y Europa, así como una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales durante la sesión del miércoles”, adelantó el análisis.

Comentarios

Load More